El ministro destacó que la Corte es fundamental en la vida de México, ya que sin ella la Constitución terminaría siendo solo un «libro bonito»
EL UNIVERSAL
«Si no hay Suprema Corte independiente que haga respetar la Constitución y los derechos humanos, esto está acabado, entraríamos en una etapa de autoritarismo irremediable», afirmó el ministro Luis María Aguilar.
En entrevista para la revista Abogacía realizada en mayo y publicada el pasado 3 de junio, el ministro destacó que la Corte es fundamental en la vida de México, en la democracia y la división de poderes, ya que sin ella la Constitución terminaría siendo un «libro bonito».
Luis María Aguilar, además de hablar de su larga trayectoria en el Poder Judicial, insistió en que la independencia es la clave de todo juzgado.
Indicó que un juez debe de enfrentarse a las presiones, pero señaló que la Constitución es la única que debe decir cómo hacer las cosas.
Mnifestó que a lo largo de su trabajo, jamás habló con un juez o magistrado para intervenir en sus decisiones, «si lo hace mal, se les tiene que sancionar, pero es su responsabilidad».