Córdoba, Ver. – Durante este fin de semana fueron sembrados 947 árboles en la localidad de Matlaquiáhuitl, esto como parte del programa de reforestación y remediación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, con el fin de estabilizar partes de la ladera y evitar que las lluvias generen deslaves, informó la titular del área, Tayde González López.
Estas acciones que se estarán replicando en la zona rural de Córdoba, se llevan a cabo en coordinación con la presidenta de la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, la Síndica, Vania López González y otras áreas municipales.
En esta reforestación fueron sembrados ciprés, pino, guanábana, roble y limón en el camino principal, en el campo deportivo, y en la escuela de la localidad, puntos que son necesarios para generar estabilidad en las áreas verdes del cerro.
“En el caso de los árboles frutales se sembraron con la finalidad de que en un futuro sirvan para el consumo de las familias de la localidad, que adoptaron su árbol y se dedicarán al cuidado del mismo”, comentó la Jefa de Ecología y Medio Ambiente.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, detalló que existen varias localidades con riesgo de deslave, ya que las familias están construyendo en las laderas que, sumado al corrimiento del flujo pluvial, se incrementa el riesgo de que pueda haber un deslizamiento de tierra, colocando en riesgo a las familias, por lo que a manera de prevención se están llevando a cabo estas acciones.