LATINUS
EFE.- Siete jóvenes universitarios murieron ahogados en un aparente accidente automovilístico ocurrido en el estado de Veracruz, reportaron este domingo autoridades locales.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado en el puerto de Coatzacoalcos, asentado al sur de Veracruz, donde los muchachos celebraban el fin de cursos escolares en un muelle privado de esa región.
Las primeras investigaciones señalan que el vehículo Chevrolet Suburban donde se encontraban los jóvenes de 21 y 22 años de edad, se precipitó al río Calzadas, un afluente del poderoso río Coatzacoalcos.
Elementos de distintas corporaciones llevaron a cabo las tareas de rescate de la unidad y de las víctimas mortales; en tanto autoridades ministeriales investigan las probables causas del presunto accidente.
En las dos últimas dos semanas, el estado de Veracruz ha sufrido intensas lluvias que han generado una crecida de importantes ríos, así como afectaciones en medio centenar de municipios.
Los principales ríos han rebasado sus niveles máximos y desbordado en comunidades rurales y urbanas, con saldo de seis personas ahogadas, entre ellas cuatro policías que realizaban tareas de rescate de afectados.
Los remanentes del huracán “Chris” provocaron a principios de mes daños en inmuebles, calles, inundaciones, corte de luz y deslaves en al menos cinco estados del país. Veracruz fue uno de los más afectados, ya que 37 municipios y 22 tramos carreteros reportan algún tipo de perjuicio.
Entre las entidades que sufrieron las secuelas de la tormenta tropical también están Nuevo León, Estado de México e Hidalgo. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones por el paso de “Chris” a 60 mil 048 usuarios en el suministro de energía en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, de los cuales se restableció el servicio para el 89%, informó en un comunicado.