- Preocupa el clima de inseguridad, por lo que se pedirá al gobierno implemente medidas de seguridad ante la derrama económica que se tendrá: Cruz Canseco.
Irineo Pérez Melo.- Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, el Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV) pidió al gobierno del estado implementar medidas preventivas para evitar que los trabajadores de la educación sean objeto de la acción de la delincuencia en el mes de diciembre, al darse el pago e aguinaldo y demás prestaciones económicas de fin de año.
Enrique Cruz Canseco, secretario general de esta organización magisterial dijo que hay preocupación por el clima de inseguridad prevaleciente en la entidad y de la cual los docentes se ven inmersos.
“Nos preocupa ahora que se acerca diciembre, y con los aguinaldos que es cuando se revive esto (el problema de los robos), esperemos que esta vez la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nos brinde la protección los días de quincena.
Entrevistado, momento antes de encabezar una guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que en breve se reunirán con el titular de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, para solicitarle su intervención y se garantice la seguridad a todo el gremio magisterial.
Recién integrado en sus funciones como dirigente sindical, luego de presidir por espacio de un mes la presidencia municipal de Jesús Carranza como alcalde suplente, lamento los hechos en los que perdiera la vida la profesora Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, manifestó su preocupación porque este tipo de acciones se den en horario hábil y frente a su centro de trabajo.
“Nos preocupa y recomendamos en cada reunión en la que estamos en todo el estado, que tratemos de hacer el trabajo que corresponda, que no nos metamos a n problemas con nadie, si nos preocupa la situación que se vive”, añadió.
Recordó que hace mucho tiempo se tuvieron varios casos, pero hablamos con el Secretario y a muchos compañeros que los comisionaron en las Supervisiones, porque eran problemas de inseguridad, se podía atentar contra la vida los compañeros, y fueron resueltos satisfactoriamente, por fortuna ahora no se tiene ninguno.