Funcionarios del ramo están más preocupados por buscar cargos electorales que en resolver problemas de los veracruzanos, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV), nuevamente bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, en protesta por la falta de atención del gobierno estatal en la renovación de la póliza de su seguro de vida, que les fue cancelada desde noviembre del 2021, sin justificación alguna.
El bloqueo de la citada vialidad fue para visibilizar su inconformidad por esta decisión que está afectando a doce mil jubilados y pensionados, así como a sus familiares, al no poder cobrar dicho seguro, en cuanto fallece el titular de este.
Al respecto, Calixto Azuara Mendivil, fundador de la AJUPIV, dio a conocer que la medida les fue comunicada, en su oportunidad, de manera verbal por la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien les dijo que al no ser trabajadores de esta dependencia, ‘nosotros no tenemos ninguna responsabilidad con ustedes; quieren seguro, pues vean con el ISSSTE o en dónde sea, pero nosotros no, están en la instancia equivocada’.
Es por ello que se les está insistiendo tanto a ella como al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, y al Gobernador del Estado, que es el jefe máximo de ellos, que nos ratifiquen esa respuesta por escrito y fundada legalmente y con las razones que consideren apropiadas y no lo han hecho en los últimos tres años en que les cancelaron dicho seguro y que se les sigue descontando de sus pensiones por parte del ISSSTE y que lo entrega a la última aseguradora con quien se mantenía la relación.
Por tal motivo, cada jueves se viene realizando esta manifestación y bloqueo por espacio de dos horas, para obtener una respuesta, que no se da porque están mas preocupados en cuestiones electorales, como es el caso del titular de la SEV, “quien no tiene la seguridad, por ciento, ni el valor político y civil de renunciar a su cargo a probar si la pega o no”, añadió.
Los manifestantes, al ritmo de música chunchanquera, bailaron durante el bloqueo realizado en la citada avenida, asegurando que son pacientes y esperarán el tiempo que fuere necesario para tener una respuesta, si no es este gobierno, ya vendrá el otro que lo resuelva, pues por este hecho muchas familias quedaron en la indefensión por el deceso del pensionado.
Admitieron que con sus acciones afectan y causan molestias a terceras personas, a quienes les pidieron comprensión, argumentando que si las autoridades estatales los atendieran, no se verían obligados a recurrir a estos métodos para presionarlos, y que seguirán recurriendo al mismo hasta tener una respuesta satisfactoria.