¡Siii! que se vaya…»Se va a ir a trabajar conmigo», afirma Sheinbaum desde Veracruz en el último día del gobierno de Cuitláhuac García

“Hoy quiero decirles que Cuitláhuac es una persona honesta, trabajadora, de convicciones que transformó el estado de Veracruz y nos sentimos muy orgullosos de él”, insistió la mandataria
LATINUS

A unas horas de concluir su gestión como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez selló una promesa añeja de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la inauguración del Hospital IMSS – Bienestar de Salud Mental en Orizaba, Veracruz, la mandataria anunció que integrará al veracruzano al gobierno federal.

“Me da gusto, cariño, nostalgia, muchas cosas, el que día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador. No se preocupen, se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico dónde”, aseguró.

“Se va al gobierno federal, ya en su momento le vamos a informar en qué parte importante, estratégica, del gobierno va a colaborar”, añadió.

A unas horas de entregar el poder a la gobernadora electa, Rocío Nahle, el morenista recibió elogios presidenciales.

“Hoy quiero decirles que Cuitláhuac es una persona honesta, trabajadora, de convicciones que transformó el estado de Veracruz y nos sentimos muy orgullosos de Cuitláhuac”, insistió la mandataria.

Claudia Sheinbaum recordó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dijo que todos forman parte de una hermandad.

“Hemos hecho una hermandad con el pueblo de México, Cuitláhuac; es lo que nos une con Rocío (Nahle), es lo que nos une con Alejandro (Svarch), con Jesús Esteva, con todos los del equipo, con todo el IMSS Bienestar, con todos ustedes. Somos hermanos y hermanas que juntos hemos ido transformando poco a poco nuestro hermoso país”, aseguró la mandataria.

Desde hace meses, Cuitláhuac García ya había dado algunos indicios de que podría sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum.

El 18 de julio en un evento público en Veracruz, aseguró que había tomado la decisión “de seguir colaborando con la cuarta transformación, me van a tocar otras tareas (…) me verán todavía por acá un buen rato”.

Por eso, en su despedida de este sábado 30 de noviembre, el mandatario estatal dio un breve informe de gobierno, en la que destacó la construcción de ocho mil obras; sin embargo, aprovechó el espacio para mandar un mensaje político a sus críticos.

“¿Por qué a ustedes el pueblo los hizo a un lado cuando gobernaban y abrumadoramente ganamos en el 2018, y ahora todos en el 2024, la inmensa mayoría de la gente ratificó su confianza con mucha mayor contundencia en la cuarta transformación?”.

El gobernador Cuitláhuac García recibió numerosas críticas de los partidos de oposición al momento de rendir su último informe de actividades el pasado 29 de noviembre, incluso le dieron un diploma como “el peor gobernador de la historia” de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *