En víspera de que el Senado de la República inicie el análisis de la minuta con reforma para ampliar cuatro años más la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que no hay consenso para aprobarla.
En un video que publicó en las redes sociales, el también coordinador de la bancada de Morena señaló que los grupos parlamentarios de oposición, que integran el llamado Bloque de Contención, mantienen una postura irreductible.
Inicia una semana legislativa intensa, y el diálogo es el mejor instrumento para lograr acuerdos. Seguiremos trabajando por México. pic.twitter.com/Mwks6uww0Z
“Ha sido intensa la negociación, me he reunido con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del gobierno federal; no hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar alguna noticia, seguimos trabajando, seguimos dialogando, pero en esta ocasión debo de decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento”, puntualizó.
Ricardo Monreal afirmó que como líder de la bancada mayoritaria sigue intentando convencer a los senadores de oposición para que apoyen esta propuesta presenta por el PRI en la Cámara de Diputados.
El senador Monreal Ávila reiteró que no se ejercerá ningún tipo de presión para acelerar los trabajos de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, que este lunes inician el trabajo legislativo para la dictaminación de la minuta.
“Estamos intentando hacer notar la necesidad y la realidad en la que nos encontramos en el país, todo con respeto y con una absoluta actitud de apertura y de flexibilidad. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas, pero estoy seguro que todos queremos que el país tenga leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población”, enfatizó.