El ayuntamiento de Xalapa dice que es del Impuesto Sobre la Rente (ISR).
Irineo Pérez Melo u El ayuntamiento de Xalapa aplicó sin mediar una explicación descuentos a sus percepciones salariales a todos los trabajadores sindicalizados de entre 500 y 700 pesos, de acuerdo a la categoría en que se encuentra cada trabajador, por concepto de la retención del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).
La medida adoptada, provocó inconformidad entre los sindicalizados, quienes señalaron que la retención realizada por las áreas de Nóminas y de Recursos Humanos se dio en esta catorcena.
A pesar de esta situación, muchos de los trabajadores, firmaron la nómina bajo protesta, pues aseguraron que se les está descontando el ISR de las tres catorcenas, cuando esa retención se hizo en su oportunidad por parte del área de Nóminas y Recursos Humanos.
Totalmente molestos, los sindicalizados consideraron que la aplicación de este descuento por la retención del ISR, es totalmente ilegal, pues ya se les había hecho la retención de dicho impuesto en las dos catorcenas anteriores.
En el ayuntamiento de Xalapa laboran 2 mil 300 empleados sindicalizados, afiliados a diferentes organizaciones sindicales, a quienes se les explicó, por parte de personal de Nóminas y Recursos Humanos, el por qué se les aplicó el descuento en sus percepciones, cuestión que no satisfizo a los trabajadores.
Por tal motivo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, que encabeza Rolando Ortega Salazar, sostendrán una reunión de trabajo en donde analizarán toda esta situación y buscar una solución al conflicto que se pretende gen