Pese a este problema, en el ejercicio 2024 sigue el gasto sin control y sin beneficiar a la población: Munguía Vargas.
Irineo Pérez Melo.- El ayuntamiento de Ayahualulco tiene observaciones que solventar por un monto de casi 20 millones de pesos, aseguró el regidor Iván Edilberto Munguia Vargas, quien se ha dado a la tarea de demostrar ante las instancias correspondientes que él no tiene ninguna responsabilidad, pues él no tuvo acceso a la información de cómo se canalizaron esos recursos.
“No tengo ninguna responsabilidad, puesto que los juicios políticos electorales demuestran que tengo obstaculización del cargo y violencia política, y está como sentencia y de todo esto se ha informado oportunamente al Órgano de Fiscalización superior del Estado (Orfis), por lo que no tengo responsabilidad de la cuenta pública”, añadió.
Entrevistado durante su estadía en esta capital, señaló que esas observaciones datan de la cuenta pública del 2023 por casi 20 millones de pesos y “yo nada más estoy pegando los juicios del Tribunal Electoral diciendo que no tengo ninguna responsabilidad”.
Dijo que él ya envió los escritos para deslindarse de esa situación y ya el alcalde Arturo Morales Rosas y su bancada harán lo propio para poder solventar esas observaciones ante el Orfis.
Por otro lado, admitió que los problemas con el presidente municipal siguen vigente y el regidor sigue defendiendo su posición y el estado de Derecho, “que es lo que siempre he exigido”.
Indicó que en ese ayuntamiento siguen con las mismas prácticas, siguen presentando gastos que no corresponden a lo que se ve en físico y mucha ayuda social, la gente sigue demandando la ayuda social, pero ésta no se le hace llegar.
“El en estado financiero ponen de 450 mil 680 mil pesos en ayuda social mes con mes y la realidad es que esta ayuda no se refleja en los habitantes”, subrayó
Expresó que son muchas las necesidades que se tienen en ese municipio y citó como ejemplo las peticiones de apoyo con unidades para atender una emergencia o brindar seguridad a la población y éstas cuando se solicitan nunca están disponibles, no hay combustible pero los gastos los reflejan mes con mes, «una cosa es la que se dice y otra es la que se hace», concluyó.