“Anoche se pretendió tapar con pintura blanca, sobre la leyenda de exigencia de justicia que, desde que ocurrió la tragedia estaba en ese sitio, se le encimó un mensaje político que dice #EsClaudia”, señaló Gabriel Alvarado, abogado y representante legal del colectivo de víctimas.
PROCESO
SONORA (proceso.com.mx).–Luego de que se pintara un mural conmemorativo a las víctimas de la Guardería ABC con una propaganda política a favor de Claudia Sheinbaum, los familiares de los niños fallecidos así como sobrevivientes del incendio se manifestaron este domingo para pedir más respeto y solidaridad.
Gabriel Alvarado, abogado y representante legal del colectivo de víctimas que se identifica como Manos Unidas por Nuestros Niños, que aglutina a otros grupos como los sobrevivientes ABC o Salud y Justicia ABC, señaló que los adolescentes sobrevivientes al incendio fueron los que colocaron una serie de cartulinas con los mensajes que ellos tienen sobre lo que sucedió.
“Anoche se pretendió tapar con pintura blanca, sobre la leyenda de exigencia de justicia que, desde que ocurrió la tragedia estaba en ese sitio, se le encimó un mensaje político que dice #EsClaudia”, señaló.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Sonora declaró que se debe de tener respeto al realizar este tipo de prácticas de propaganda política.
“La hace la gente y hay que ser respetuosos”, dijo puntualmente.