La Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ratificó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda mediante el uso ilícito de recursos públicos y difundiendo propaganda gubernamental a favor de su partido en tres conferencias matutinas.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados confirmaron la determinación de la Sala Regional Especializada, que también sancionó las acciones de “diversas personas funcionarias adscritas a la oficina (de López Obrador) y el gobernador de Veracruz“.
Las autoridades señalaron que el mandatario interfirió indebidamente en la elección durante las conferencias matutinas del 12 de abril, 21 y 22 de marzo de este año.
“Se considera conforme a derecho lo resuelto por la Sala Regional, porque las expresiones denunciadas se apartan del carácter institucional, informativo, educativo o de orientación social que deben tener los espacios de comunicación oficial”, señaló la Sala Superior.