Se colocaron puestos de control con el apoyo de elementos federales y se incrementó el número de policías estatales: Zúñiga Bonilla.
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz en coordinación con fuerzas federales, mantiene un fuerte operativo en la zona de Texistepec, para garantizar la tranquilidad de la población de esa región del sureste veracruzano, aseguró su titular Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Entrevistado previa a la ceremonia de entrega de Patrullas para el Reforzamiento de Seguridad y Protección Ciudadana de Verano 2024, el funcionario estatal precisó que estas acciones se derivan de los hechos violentos que sufrieron dos funcionarias municipales.
Y es que en la semana pasada la tesorera del ayuntamiento de Texistepec, Thelma Hernández Pavón fue agredida a balazos y el domingo pasado la síndica única Margarita Sánchez Castillo, también fue objeto de este tipo de acción violenta en su contra.
Explicó que como parte del operativo se colocaron puestos de control con apoyo de elementos de corporaciones federales y se incrementó el número de elementos estatales en la región.
Por la secrecía que deben guardar las investigaciones correspondientes, el funcionario omitió detallar sobre el yema, pero dijo que se está atendiendo el problema que se dio la semana pasada en ese municipio, al tiempo de señalar que de manera paralela, se continúa con los patrullajes y puestos de control en esa zona del estado.
Cuestionado sobre la detención, por diversos delitos, delos elementos de la corporación que encabeza, señalo que han estado coadyuvando con las Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República (FGR) en todo lo largo se les ha requerido.
Además, en Asuntos Internos y desde la Academia dando capacitaciones al personal policiaco. “Estamos claros que no debemos permitir ningún abuso de autoridad y seguiremos trabajando”, concluyó.