Supervisa alcalde trabajos de constructora en boulevard Tratados de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras 11 días de haber comenzado los trabajos de reparación del socavón en el boulevard Tratados de Córdoba por parte de la constructora, el alcalde Juan Martínez Flores acudió a supervisar la obra y a entrevistarse con el representante de la empresa, Emigdio Morán Medorio, quien le dio un primer reporte tras haber encontrado el tubo colapsado.

En el lugar, el representante de la empresa señaló que se encontraron con el tubo de tres metros de diámetro totalmente obstruido por cubetas, colchas, balones, basura, además, la falta de mantenimiento generó que colapsara, ocasionando que se hundiera la parte alta.

«Toda la estructura del tubo implosionó, está dañado la parte inferior por el paso del tiempo, aunado a que hay llantas, cubetas, refacciones y eso ha ido generando que se taponeara», señaló.

El alcalde Juan Martínez Flores, acompañado del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Abner Arturo Ceballos Lozano, y del contralor municipal, Lauro Ramos Olmos, realizaron el recorrido en el área junto con personal de la constructora, quienes mostraron a detalle la situación en la que se encuentran los trabajos que tendrán que contemplar tiempos de planeación y modificación de tránsito.

Se está haciendo de la mejor manera esta obra, pero hay que hacer un llamado a la sociedad para que contemple este tema, debemos dar claridad al tema de vialidad. Nuestro deber es buscar una solución para poder dar a Córdoba un mejor resultado», dijo Martínez Flores.

El alcalde agregó que esta obra es de gran importancia y detalle, toda vez que por aquí atraviesa gran parte del cableado de fibra óptica de Teléfonos de México que recorre el sur del país.

«Debemos tener cuidado porque podríamos afectar el cableado que pasa desde Villahermosa hasta Coatzacoalcos, por ello es una obra que hay que hacer con delicadeza en coordinación total con Telmex, quienes nos están apoyando para tener la vigilancia necesaria en los trabajos», explicó.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento comentó: “Hasta el momento ya se realizó la evaluación de los trabajos y se tendrá que hacer la demolición del tubo, lo hemos encontrado aproximadamente a 15 metros de profundidad y ya pudimos constatar que el tubo está colapsado en toda la línea”.

«Ahorita se están haciendo las valoraciones para hacer el reemplazo del tubo que ya fue retirado, vamos a demoler los muros de contención que tenemos de lado lateral y empezar a valorar lo que será la inversión, que tiene que ver con el otro lado del carril”, agregó.

“La siguiente actividad, ya con el tubo desmontado, es terminar de demoler lo que es la boca del tubo. Me refiero a donde está la salida, la parte intermedia del carril que ya no existe; ahorita lo que queremos es empezar a desviar lo que es el río, lo que es agua subterránea, empezar a trabajar en la plantilla donde va a descansar el nuevo tubo y empezar a colocar ese nuevo reemplazo”, finalizó.