Córdoba, Ver. – En fin de brindar espacios educativos dignos para el desarrollo de los estudiantes, ediles, la Contraloría Municipal y la Dirección de Obra Pública, supervisaron junto con el Comité de Contraloría Social, el avance de la ejecución de cinco obras escolares que realiza el Ayuntamiento de Córdoba.
Durante los recorridos de este miércoles acudieron: la Síndica, Vania López González, y los regidores: Daniel Vázquez Hernández; Georgina Aguilar Sánchez; Jonathan Rosas Blanco; Sergio Armando de la Llave Migoni y María del Carmen Aguilar Mendoza; el Contralor, Lauro Ramos Olmos y el Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez, junto con los ciudadanos que conforman los Comités de Contraloría Social.
Acompañados de padres de familia y directivos escolares, el recorrido inició con la obra 016, en donde se trabaja en la construcción de dos aulas escolares de 6 por 8 metros cada una, en la Primaria Renacimiento de la colonia Buena Vista, las cuales, representan un avance del 60 por ciento. Además, se está trabajando en un muro de contención, y una rampa para que personas con discapacidad tengan acceso a las instalaciones.
En ese sentido, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Angélica Rosas, agradeció al Presidente Municipal, Juan Martínez, por beneficiar a la escuela con la construcción de estas aulas, que tras el sismo de hace un año, dejó en mal estado las instalaciones, y con esto, 252 niños del plantel podrán tener un espacio seguro para continuar con sus estudios.
Mientras tanto, en la colonia Pénjamo, se acudió a la Secundaria Técnica Industrial no. 70, donde están realizando la construcción de un domo deportivo para las clases de educación física. Estos trabajos representan un 20 por ciento de avance. En ese mismo punto, se visitó al Jardín de Niños Jean Piaget, donde el beneficio para esta escuela fue la construcción de un aula, la cual ya se concluyó y están en la espera de la entrega oficial de la obra.
Asimismo, las autoridades municipales se trasladaron a la obra que se realiza en la Telesecundaria Agustín Millán, donde los trabajos representan un avance del 40 por ciento, ya que se encuentran en la fase de colado de losa para un aula. Mientras que, en el Telebachillerato de El Porvenir, se construye el techado en área de impartición de educación deportiva.
La rehabilitación de vialidad con concreto hidráulico en la colonia Ricardo Flores Magón, desde la calle 35 entre avenidas 1 y 2A, se encuentra en un avance del 30 por ciento, donde también se introduce línea de drenaje y agua potable, así como guarniciones, banquetas y luminarias, que beneficiará a los vecinos de la zona.