El motivo: mi intención de gobernar la ciudad en 2024, aseguró el alcalde de Benito Juárez
EL UNIVERSAL
Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que espera que su persecución política continúe debido a que tiene un nuevo objetivo para la gubernatura.
Santiago Taboada pretende postularse en el 2024 para jefe de gobierno de la Ciudad de México, por lo que presuntamente preparan un nuevo agravio en su contra “en el marco de la persecución política y la elección de Estado en la que se han empeñado”.
De acuerdo con su publicación vía Twitter, al alcalde le informaron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, preparan un supuesto ataque para desprestigiar al funcionario.
Por el momento, ninguna de las funcionarias ha respondido a la acusación de Santiago Taboada.
Sin órdenes de aprehensión
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no tiene orden de aprehensión y que, ni tiene conocimiento de que se le haya abierto una carpeta de investigación.
Sobre las acusaciones que realizó el edil sobre que hay «persecución política» en su contra, Sheinbaum explicó que las órdenes de aprehensión contra sus colaboradores no tienen que ver con un tema político, sino por un nuevo caso de pisos «ilegales» de la torre City Towers.
Investigaciones serias
La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, respondió al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y aseguró que sus investigaciones son científicas y sólidas.
Nuestras investigaciones son investigaciones serias, investigaciones que tienen bases científicas, son sólidas y esas son las imputaciones que estamos haciendo ante los jueces de control”, dijo en entrevista tras asistir al Congreso local a presentar una iniciativa.