También el ayuntamiento de Úrsulo Galván se sumaa los trabajos de bacheo de la carretera Cardel-Nautla

Ser atiende el tramo Pando 1-El Chalahuite, con lo que se evitará el riesgo de accidentes automovilísticos: Eder Jero Hernández.

Irineo Pérez Melo.- Ante el grave riesgo que se tiene y la inoperancia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el ayuntamiento e Úrsulo Galván, también se sumó a las tareas de bachear la carretera federal 180, que se encuentra totalmente deteriorada.
Y es que en días pasados, a través de las redes sociales se puso de manifiesto el deplorable estado en el que se encuentra esta vía de comunicación, considerada como la principal ruta de evacuación en caso de suscitarse un accidente en la Planta Nuclear de Laguna Verde.
Tan fuerte fue el reclamo ciudadano, que de inmediato el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo atendió, asegurando que al día siguiente (martes 23 de julio) se iniciarán los trabajos de rehabilitación de este tramo carretero, pero quienes llegaron a atender el desperfecto, fueron los empleados de los ayuntamientos de Actopan y de Alto Lucero, a la cual posteriormente se sumaron los de Úrsulo Galván.
Al respecto, al alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, encabezó una jornada de bacheo para tapar con asfalto los hoyancos y evitar que se sigan registrando ponchaduras y accidentes automovilísticos en dicha Carretera Federal 180 Cardel-Nautla.
Explicó que se destinó recurso a través de la Dirección de Obras Públicas para hacer este bacheo temporal a base de asfalto caliente que pueda aminorar los daños causados a decenas de automovilistas, inclusive con accidentes fatales, en espera de la rehabilitación integral por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) que se tiene proyectada para el mes de agosto.
«No podemos esperar, nosotros hicimos un bacheo temporal para evitar que más vehículos se sigan dañando y perjudicando a las familias, la idea es abarcar la parte que le corresponde al municipio de Úrsulo Galván», añadió.
El edil galvanense precisó que, en primer término, el bacheo se hará en el carril con dirección a Poza Rica, desde el Pando 1 hasta la comunidad de El Chalahuite, para posteriormente hacer lo propio en el carril con dirección a Cardel, ya que muchas comunidades de este municipio se encuentran en el radio de influencia de la citada nucleoeléctrica.