Tanto escandalo por unas cortas vacaciones

Bien dice en refrán “Trabajo mata grilla”, eso fue lo que demostró esta semana al reincorporarse de lleno el presidente municipal de Córdoba, Dr. Juan Martínez Flores, con dos eventos significativos, la próxima llegada del Dr. Vagón de la salud y la ratificación que le hace el sector salud en la certificación de los panteones de Córdoba como espacios libres de criaderos de moscos y por consecuencia libres de propiciar el Dengue, Zika y chikungunya.

Y es que el pasado 8 y 9 de junio, levantaron polvo dos o tres medios, señalando vacaciones en el extranjero del alcalde, así como de dos colaboradores, exhibiendo costo de boletos de avión, hoteles, incluso hasta los salarios de los servidores públicos, esto último le restó valor a la estrategia que querían magnificar.
Habría que decir que al alcalde de Córdoba, no le pagan con cacahuates, no le conocemos vicios, ni gusta de las exquisitas viandas y buenos vinos, al contrario lo que hemos visto de el es un tipo sencillo, sin pretensiones superfluas, lo que nos orilla a deducir que con lo que gana el presidente o dos de sus colaboradores, lo de dos meses les alcanza facial para disfrutar, no una semana, fácil 15 o 20 días.
A esto le podemos sumar que el presidente municipal en su calidad de médico, nunca se ha separado de su actividad profesional en su clínica, a la que va en sus ratos libres y está atento de todos los detalles de lo que si es su negocio.
Recordamos con este viaje relámpago (que a nuestro punto de vista todos tenemos derecho a unas vacaciones) a las de un mes que se tomaba cada año el gobernador Miguel Alemán Velasco, cuando tenia que visitar a la familia de su Sra. Esposa en Francia, Cristiane Magnani.
O los viajes que se han reventado algunos alcaldes de municipios pequeños, que valiéndoles sombrilla el cabildo se han aventado 20 días de sabrosas vacaciones al extranjero, vacaciones que han terminado aplaudiéndoles, pero aquí tres o cuatro se espantaron.
Fue un viaje muy corto, por lo que esta semana el Dr. Juan Martínez se reincorporó a sus actividades diarias y dar a conocer los resultados de una buena administración…Lo que es derecho no tiene vuelta.