La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advierte que la temporada de huracanes 2025 será más activa de lo normal; inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
EL IMPARCIAL
ESTADOS UNIDOS.- A pocos días del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció que 2025 será un año con mayor actividad ciclónica de lo habitual. La información fue presentada en una conferencia desde Luisiana y difundida por medios como CBS News.
De acuerdo con el pronóstico, hay un 60% de probabilidad de que la temporada esté “por encima de lo normal”, con la formación estimada de entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre. De ellas, entre 6 y 10 podrían evolucionar a huracanes, y al menos de 3 a 5 alcanzarían la categoría de huracanes mayores, con vientos sostenidos de más de 178 kilómetros por hora.
Este pronóstico es un llamado a la acción: estén preparados”, declaró Ken Graham, director del Servicio Meteorológico Nacional.
¿Cuándo inicia y termina la temporada de huracanes 2025?
La temporada de huracanes en el Atlántico abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque los picos de actividad suelen darse entre mediados de agosto y mediados de octubre. Sin embargo, los meteorólogos advierten que los fenómenos pueden surgir incluso fuera de ese periodo.