Se registró una afluencia de más de 1.5 millones de visitantes y una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos: Martínez Olvera.
Irineo Pérez Melo.- Durante la temporada vacacional decembrina, la entidad veracruzana registró una afluencia de más de 1.5 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos, aseguró Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado.
En entrevista, luego de haber dado a conocer los pormenores de las festividades de La Candelaria en la ciudad de Tlacotalpan, el funcionario estatal precisó que estas cifras superan las expectativas que se tenían durante el último periodo vacacional, lo cual benefició a todos los prestadores de servicio.
Explicó que durante las tres semanas del periodo vacacional de fin de año, la última de diciembre, la intermedia y la primera de enero, se superó lo que se tenía proyectado.
“Habíamos proyectado más de un millón y medio de visitantes y una derrama económica de mil 500 millones de pesos, pero en esto último, nos fue bien y se tuvo 3 mil millones de pesos de derrama económica”, añadió.
Sostuvo que el periodo vacacional de diciembre siempre beneficia un poco más a diferencia de otros periodos, ya que hay más dinero con el pago de aguinaldos y un mayor consumo de los visitantes.
Reveló que en una reunión efectuada en la Ciudad de México con el titular de la SECTUR, Miguel Torruco y secretarios de Turismo de los estados, se le dio un reconocimiento a la entidad veracruzana por el crecimiento en esta materia en coordinación con el sector empresarial.
El titular de Sector mencionó que los destinos más visitados en el periodo vacacional de fin de año fue la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se dio una mayor ocupación, pero también se notó un mayor crecimiento en Tuxpan, en la zona norte del estado y la región de Los Tuxtlas.
Por otro lado, dio a conocer que en este periodo también creció el porcentaje de ocupación de visitantes extranjeros al estado, ya que durante la pandemia se mantuvo en un 3% de ocupación y en este periodo se duplicó al 6.1% de turismo extranjero y la intención es que en este 2023 se realice la promoción en el extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá, concluyó.