Córdoba, Ver. – Como parte de las políticas públicas para combatir la violencia de género, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad implementará la brigada de elementos que atiendan con perspectiva, las denuncias ciudadanas de niñas, adolescentes y mujeres en las diferentes comunidades y localidades del municipio.
El Director de Protección Ciudadana, Enrique Morales Tolentino, informó que las brigadas serán conformadas por un grupo de 25 elementos municipales, en su mayoría mujeres, para atender llamados de emergencia de esta índole, mismos que se encuentran siendo capacitados en el curso de policía de proximidad de violencia de género en el Centro de Estudios e Investigación y Seguridad (CEIS) de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz.
“El objetivo es tener una mayor cercanía, funciones y conocimiento de las atribuciones como elementos de seguridad para brindar el apoyo a una llamada de emergencia ante una situación de violencia de género. La agrupación estará liderada por mujeres policías para proyectar sensibilización, y la víctima tenga confianza en recibir el apoyo y canalización necesaria”.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, en dar atención a la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), y para brindar confianza a la población, dentro del parque vehicular de la Dirección se contará con tres patrullas balizadas con los logotipos e identificación de la Policía de Género, además que de esta manera se suma Córdoba a la estrategia operativa denominada “Mujer Segura”.
Finalmente, el Director de Protección Ciudadana, explicó que ante una llamada de violencia de género, la unidad arriba al lugar, mantiene un diálogo de la mano y acompañamiento del Sistema y el Instituto Municipal de las Mujeres para su apoyo y canalización correspondiente.