“Tengo que defender a Marcelo”, contesta AMLO al ser cuestionado sobre un expediente en donde se le involucra con inmobiliarias

López Obrador afirmó que Marcelo Ebrard fue objeto de persecución durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.

EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO  (GH).-“Tengo que defender a Marcelo Ebrard”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre un tema que consideró lo afecta, pues afirmó que el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón fue objeto de persecución durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario fue cuestionado durante su conferencia matutina sobre un expediente que abrió la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio pasado que involucra a Ebrard Casaubón y familiares con una red financiera identificada como un cártel inmobiliario de constructoras.

Sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo. Es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta, tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario porque había una lanzada en contra de él”, contestó.

Ebrard comenzó a ser hostigado en sexenio pasado, AMLO

López Obrador recordó que en el sexenio pasado se le “echó la culpa” de que Marcelo Ebrard había entregado los documentos del registro público de la “famosa Casa Blanca”.

“Y a partir de ahí lo empezaron a hostigar. Hay que tener estos elementos, lo mismo no puede haber texto sin contexto. No puede haber una denuncia sin tener todos estos elementos y más en esta temporada en que se está decidiendo o se va a decidir sobre quién va a ser coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación y que se sigan investigando”.

El Presidente pidió a los reporteros que asisten a la matutina que no se traten “estos temas”, aunque aclaró hay libertad para hacerlo.

“Les pido de manera respetuosa que no se entraren estos temas, voy a contestar, pero no quiero que se vea que inclino la balanza hacia alguien”, indicó.