El deporte italiano está de luto, ya que el joven prospecto para Juegos Olímpicos en Tiro Deportivo, Cristian Ghilli, falleció al dispararse por accidente cuando se agachó por cartuchos durante un viaje de cacería.
Los amigos que estaban cerca escucharon el disparo y cuando llegaron, se dieron cuenta que el joven se había pegado un tiro en el abdomen; dos ambulancias llegaron y dieron primeros auxilios, para luego acudir al hospital.
Fue operado de inmediato, pero la hemorragia interna era ya demasiado grave y nada se pudo hacer, el deportista perdió la vida.
Ghilli era una esperanza para el deporte de su país, en octubre había salido campeón mundial de Tiro al Plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima; ganó las competencias por equipos, mixta y bronce en el campeonato individual.
Además, tenía tres oros en las mismas categorías durante el Europeo de Osjiek, Croacia, en mayo.
«Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian», dijo el
presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi.