LATINUS
La policía de Lewiston, localidad ubicada en el condado de Androscoggin, Maine, alertó acerca de un tirador en activo en inmediaciones del boliche Sparetime Recreation, en donde hasta el momento se han reportado al menos 10 personas muertas y decenas de heridas.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin informó que están investigando los hechos en los que al parecer están involucrados dos tiradores.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada de las vías principales para agilizar el paso de los servicios de emergencia que transportan a las víctimas a los hospitales de la región.
Además, pidieron a los comercios a cerrar sus locales mientras continúan las investigaciones.
En las redes sociales, compartieron una fotografía del presunto tirador, en el que se muestra a un hombre con sudadera color café, pantalones azules, portando un arma larga en la puerta de un centro recreativo que parece un boliche.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.