Tiroteo en Universidad Carolina de Praga deja varios muertos y heridos

El suceso ocurrió en inmediaciones de la Facultad de Artes de la República Checa

HERALDO DE MEXICO

Las autoridades de República Checa dieron a conocer – en redes sociales – que se registró un tiroteo cerca de la Universidad Carolina, en el centro de la ciudad de Praga. De acuerdo con reportes preliminares, un hombre abrió fuego contra la multitud, dejando un número no especificado de muertos y heridos. 

La policía checa agregó que el tirador fue abatido cuando recorría la Facultad de Artes de la Universidad Carolina. Por estos hechos violentos, las autoridades exhortaron a la población a permanecer dentro de sus casas y no acercarse al lugar de los hechos; de igual manera, se aseguraron edificios y plazas aledañas al lugar donde ocurrió el tiroteo. 

¿Cuántas personas murieron por el tiroteo?

De acuerdo con medios locales como Radio Praga Internacional: «un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach». Por su parte, las policía checa confirmó los hechos a través de sus redes sociales, pero hasta ahora no se ha dado a conocer el número total de víctimas mortales

«Con las primeras informaciones podemos confirmar que en el lugar hay muertos y heridos«, detalló la policía en su cuenta de X -antes Twitter-. Se espera que en las próximas horas las autoridades compartan la cifra total de personas fallecidas y heridas. La policía también confirmó que el tirador fue abatido y que en la Universidad Carolina hay un intenso operativo de seguridad.

Estudiantes relatan los minutos de horror que vivieron

En redes sociales, algunos estudiantes de la Facultad de Artes compartieron, en tiempo real, los hechos violentos que estaban ocurriendo en el recinto. Los internautas denunciaron que varios profesores habían optado por cerrar todas las puertas y asegurarlas con pupitres, para que el agresor no pudiera ingresar. Además, relataron que se escucharon múltiples detonaciones por armas de fuego. 

Tras los minutos de terror que vivieron los estudiantes, el ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que «no se confirmó la presencia de ningún otro tirador» e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona; aunado a ello, pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.