*Desde la antigüedad el hombre asoció las situaciones de magia con la naturaleza, señaló.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- La celebración de la misa negra, es el jueves para amanecer el primer viernes de marzo, así lo dió a conocer el brujo mayor.
En entrevista, dijo que nosotros en nuestra celebración tenemos suficiente espacio para quien guste asistir, el ritual es con el fin de presentar una ofrenda a las entidades que nos resguardan desde épocas remotas.
Señalo que desde la antigüedad el hombre asoció las situaciones de magia con las cuestiones de la naturaleza, es como una ofrenda a la naturaleza, prácticamente.
El brujo mayor, sostuvo que cada año la gente tiene más interés en este tipo de prácticas, contrariamente a lo que se pensaría que en la época moderna, obliga a retirarse de estás prácticas, hoy día está resaltando por lo que está sucediendo en el mundo.
Comentó que todo lo que se refiere al esoterismo, está marcado por las necesidades de las personas que se interesan, y no solo de personas que tiene un trabajo común, sino de personas que están en la cumbre. Le.di una limpieza a Rocío Nahle antes de que fuera gobernadora, en La Granja, en el municipio de Catemaco.
El esoterico, sostuvo que algunas personas que llegan, no quieren que se de a conocer su identidad, algunos no quieren ser relacionados con estás prácticas. En cuanto es a los trabajos, algunos piden para más éxito, más progreso.
Manifestó que hay tres cosas en lo que las personas se basan,.lo que es más dinero, la salud y el amor y de ahí parten todas las demás, pero esas son las principales. Principalmente la gente pide más por el Amor, que por el dinero y la salud.
Expresó que hace 13 años que fui nombrado Brujo Mayor, por el único comité que existe en el municipio de Catemaco, el mismo comité exigía que una mujer ocupará el mismo cargo, es una dualidad, el equilibrio entre el hombre y la mujer.
El único reconocido como brujo mayor, soy yo, Enrique Marten Verdón, no puede haber 10 o 20 brujos mayores, soy reconocido por el verdadero comite que me designó, y Tzinalahuali, como bruja mayor, concluyó.