Todo lo que tienes que saber de Ale del Moral y Delfina Gómez previo al debate entre las candidatas por Edomex

¡No caigas en información falsa! El IEEM te ofrece una herramienta para conocer los perfiles de las aspirantes

EL UNIVERSAL

Toluca, Méx.- ¿Todavía no sabes quiénes son las candidatas a la gubernatura del Estado de México? Se trata de dos mujeres, Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, ellas dos van a debatir este jueves a las 20:00 horas y podrá verse en 25 medios distintos, entre ellos EL UNIVERSAL, pero para que no veas este ejercicio sin saber de quienes se trata, a través del sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles, podrás conocer sobre su trayectoria, su imagen y dos de las propuestas más importantes de cada una.

Para que no caigas en información falsa y puedas decidir con más claridad cuál es para ti la mejor propuesta, así como la trayectoria de las dos mujeres que contienden para gobernar la entidad más poblada del país, el Instituto electoral del Estado de México (IEEM) presentó está herramienta.

Se trata de un apartado en la página web del órgano electoral local, a través del que puedes conocer los rostros y los cargos que las dos mujeres mexiquenses han desempeñado, las dos propuestas que desean ganar este 4 de junio la elección para gobernadora.

¿Cómo acceder a este sistema?

Para acceder es posible hacerlo desde la página https://www.ieem.org.mx/ o bien a través del código QR que se encuentra en diferentes carteles distribuidos en territorio mexiquense. Una vez dentro habrá un banner con el nombre del sistema, enseguida se observa el contenido, explicó la Jefa de la Unidad de Transparencia, Lilibeth Álvarez Rodríguez.

Al ingresar aparece en la parte superior el logotipo del sistema, luego las dos candidatas registradas a la gubernatura, el sexo, edad y origen de las dos aspirantes.

Enseguida aparecen los medios de contactos públicos proporcionados por las candidatas para mantener comunicación con ellas y son Facebook, TikTok, página web, teléfonos públicos, domicilios de las casas de campaña, Instagram, Twitter, y todas las que aportaron. Desde ahí es posible remitirse a sus diversas páginas.

Enseguida, es posible conocer información sobre si pertenecen a algún grupo o sector considerado vulnerable, es decir, si son indígenas, personas mayores, discapacitadas o de la comunidad LGBTTTI, además de rubro socioeconómico.