El plantel se encuentra tomado desde el 19 de junio y alumnos han tenido que recibir clases en sedes alternas.
• Padres de familia, tutores y personal docente, administrativo y de servicios, piden sea liberado el plantel.
Irineo Pérez Melo.- Padres y madres de familia, tutores, personal administrativo y de servicio, así como alumnos del Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocida como Prepa Juárez del turno matutino, hicieron un llamado a las personas que mantienen cerrada esta institución escolar a liberarla, pues su protesta no solo afecta al turno diurno, sino también perjudica los procesos académicos y administrativos de los turnos vespertino y mixto.
En un escrito dirigido a quienes mantienen tomadas las instalaciones educativas desde el pasado 19 de junio del año en curso, expusieron que por este motivo los estudiantes se han visto orillados a cubrir sus horarios laborales en sedes alterna, como es el caso de la Escuela de Bachilleres Mixta Abraham Castellanos, que ha prestado sus instalaciones para trabajar dignamente.
Rechazaron la pretensión externa para influir en el nombramiento del nuevo directo o directora, ya que esto es facultad de las autoridades educativas y las y los padres de familia “durante muchos años hemos sido partícipes en las elecciones de nuestros directivos, permaneciendo siempre respetuosos de sus nombramientos, lo cual se ha traducido en un ambiente laboral armónico y gracias a ello, nuestro colegio ha obtenido el reconocimiento social al servicio público que prestamos.
Argumentaron que no se ha podido llevar a cabo dicho proceso de selección, dado que las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa están tomadas, de ahí que apelaron a que liberen las instalaciones para cumplir con los trámites de otros miembros de la comunidad que se están viendo afectados sin merecerlo,
En tato, los docentes, administrativos y personal de servicio hicieron un llamado al orden, a la civilidad y a la concordia. “No podemos educar a nuestros jóvenes desde la intolerancia ni el resentimiento. La tolerancia, la inclusión, la disciplina y la armonía son los únicos pilares con los que se puede reconstruir nuestra comunidad”.
Reiteraron su llamado a que liberen las instalaciones escolares para poder laborar de forma armónica, ya que, por la acción ejercida, otros miembros de la comunidad que se están viendo afectados sin merecerlo.
Finalmente, pidieron respeto a la independencia del proceso interno para la selección de la directiva administrativa y permitan a las autoridades del ramo, determinen lo conducente para finiquitar el conflicto.