- Exigen el pago de proyectos productivos e inician jornada nacional de blindaje para evitar que recurso se usen con fines electorales: Martha Macedo.
Irineo Pérez Melo u Para exigir el pago de los financiamientos de los proyectos productivos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desarrolla en favor de los menos favorecidos y para manifestar su molestia por no ser beneficiados con ninguno de ellos en el presente año, militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación estatal de la dependencia este martes.
-
Martha Macedo Macedo, secretaria general de esta organización campesina señaló que esta acción se realiza de manera simultánea en las 32 delegaciones estatales y en las oficinas centrales de la Sedesol, ya que el problema se enfrenta en todo el territorio nacional.
De manera paralela, dijo, se inició una jornada nacional de blindaje para proteger y evitar que el gobierno federal use el dinero del campo para las elecciones federales que se tendrán el próximo 1 de julio, en donde se elegirán presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
Explicó que entre los agremiados hay mucha molestia “porque ningún proyecto productivo de ninguno de nuestros agremiados fue aprobado, pero en cambio para otras organizaciones afines al gobierno sí fueron favorecidas”.
Tan sólo para el estado de Veracruz, indicó que se está exigiendo el pago inmediato para 75 proyectos productivos por un monto de 6.5 millones de pesos, con lo cual se benefician a 360 agremiados.
Aunado a ello, dijo que en el caso del programa de Empleo Temporal se aprobó un techo financiero de 3 millones de pesos para afiliados a la UNTA de los municipios de Coatepec, Coyutla, Espinal, Emiliano Zapata, Comapa, Actopan, Filomeno Mata y Huatusco.
Finalmente, la dirigente campesina advirtió que no se retirarán hasta lograr que las autoridades centrales de la Sedesol cubran dichos adeudos y permanecerán los días que sean necesarios para lograr este objetivo.
Por tal motivo desde temprana hora instalaron una cocina para elaborar los alimentos que consumirán los manifestantes.
Cabe señalar que con esta acción emprendida por los militantes de la UNTA no dejaron laborar a los 150 empleados que laboran en la delegación Veracruz de la Sedesol, que encabeza Anilú Ingram Vallines, ni tampoco dejarán entrar a los usuarios que pretendan hacer trámites ante la dependencia federal.