- Desde hace 2 años viven una situación desesperada y en los 10 meses que lleva al frente Juan Carlos Molina, solo ha habido desatención y desinterés, acusaron.
Irineo Pérez Melo u A casi dos años que enfrentar el problema de pago de sus salarios, trabajadores de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, viven actualmente una situación desesperada por esta causa, pero sobre todo por la desatención de sus dirigentes Juan Carlos Molina Palacios y Marcela Aguilera Landeta, presidente y secretaria general, respectivamente, de la organización agraria.
-
Por tal motivo y en una carta dirigida a José Antonio Meade Kuribreña y a José Francisco Yunes Zorrilla, candidatos a la presidencia de la República y de Todos por Veracruz a la gubernatura del estado, respectivamente, solicitaron su apoyo para que les resuelvan este problema.
“Cada día nos encontramos más desesperados ante la falta de pago por nuestros servicios y el desinterés que hasta el momento y desde hace diez meses se ha mantenido para con nosotros por parte de nuestra dirigencia cenecista”, indicaron los quejosos.
La situación que viven los aproximadamente 27 empleados de la CNC veracruzana, señalaron en su escrito los ha orillado a realizar acciones desesperadas debido a la impotencia de no poder solventar sus necesidades y las de sus familias.
“Nuestra organización, que siempre ha sido la base fiel del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy se mantiene fría y abandonada por la falta de un liderazgo real, las estructuras en su mayoría están olvidadas y desatendidas y los apoyos sólo están focalizados a ciertas regiones del estado”, refieren los afectados en su misiva.
Acusaron que por el proceso electoral que se tiene, enfrentan la gran incertidumbre de qué es lo que pasará con ellos, con su trabajo y con el pago de sus servicios, por lo que insistieron en solicitar a los dos candidatos su intervención y apoyo para dar solución a su demanda.
«Es por eso que solicitamos su intervención señores candidatos, nuestro líder estatal Juan Carlos Molina Palacios, tienes meses que no lo vemos aquí en la vieja casona de Alcalde y García», indicaron.
Los trabajadores recalcaron la paradoja que en este momento en la persona de Juan Carlos Molina Palacios la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas “tenga a un dirigente millonario y por otra parte se viva la peor época de la que se tenga memoria”.
Cabe mencionar que el edificio de esta organización campesina, luce vacío, las únicas oficinas que están operando son los de la Vieja Guardia Agrarista, que dirige Isidro Pulido Reyes, quien señala que el paga por estar ahí para servirle a los campesinos que requieren el apoyo de su organización, porque de sus dirigentes, están más preocupados por las cuestiones electorales que en atender a las bases cenecistas.