Trabajadores de SESVER se manifiestan ya que se pretende cambiar al director del Hospital La Laguna.

*De llegar un nuevo director y no hacer el cambio de la Administradora, se hará una huelga permanente, manifestaron.

Por Antonio Sánchez.
Uxpanapa, Ver. & – Este viernes 30, trabajadores de la Secretaria de Salud, adscritos al Hospital La Laguna, ubicado en el Poblado 6, se manifestaron en el nosocomio, debido a que se presentó el subdirector de atención medica de SESVER, para darles a conocer el nombramiento como nuevo director del Hospital al Dr. Carlos Lenin Leonardo Espinoza, quien sustituirá al actual titular, Irwin José Gómez Díaz.

Nombramiento que no fue bien recibido por la base trabajadora, «ya que el designado obedece a intereses de Ramón Leobardo Sandoval Barragán, Wilfrido Mendoza Medel, y de Lilia Reyes Segura, ex directores», a quienes les urge mantener sus privilegios y desean seguir conservando su coto de poder, manifestaron.

Dieron a conocer que no obstante que estos tres personajes en fechas recientes publicaron una información amarillista en un medio de la zona sur, en donde acusan de actos de corrupción al actual director, con en el fin de denostar su trabajo, he hicieron entrega de un oficio en la propia secretaria de salud, donde desconocen al director, diciendo que cuentan con el apoyo de la directora de atención medica de SESVER en la ciudad de Xalapa.

Sostienen que la base trabajadora en su mayoría no aceptan dicho cambio, pero estamos de acuerdo en que llegue un nuevo director, siempre y cuando no tenga relación o cercanía con los ex directores antes mencionados. Pero también exigimos la salida de la administradora del hospital, Aureliana Ortega Castro.

Por último, explicaron que dicha persona como administradora y anteponiendo su cargo ha estado detrás de cada cambio de director, así como financiando los periodicazos y la movilización a la capital del estado, mediante recursos económicos que salen de la misma administración del hospital, por lo que solicitamos se le haga una auditoria y en caso de resultar responsable por el desvío de recursos se le cese de inmediato, y se denuncie a la autoridad competente, concluyeron.