- Autoridades del ramo, brillan por su ausencia, hace 2 meses se les pidió su intervención y nada han hecho para remediar este problema, acusan.
Irineo Pérez Melo u Taxistas controlados de diferentes sindicatos se manifestaron en contra de otro grupo de ruleteros que no cuentan con permiso para levantar pasaje en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), registrándose un conato de bronca cuando éstos últimos se les impidió el paso a dichas instalaciones.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando una unidad de taxi no controlado ingresó a la terminal y al tratar de impedir que más unidades no controladas ingresaran se registró este conflicto, que afortunadamente no llegó a mayores consecuencias.
Los inconformes acomodaron sus unidades enfrente del taxi que no está controlado, cerrándole el paso y cuando pretendieron ingresar otros, le pegaron a la unidad de otro compañero, que provocó el conato de bronca, sin que la sangre llegara al río.
Y es que a decir de los trabajadores del volante que han cumplido con todos los requisitos para ofrecer sus servicios, diariamente entre diez y quince unidades no controladas ingresan al área a cargare pasaje de manera arbitraria.
Se informó que el grupo de taxistas controlados se encuentran adheridos a la Sociedad Metropolitana de Transportistas, para lo cual deben cumplir con una serie de requisitos que la empresa camionera les impone para poder ingresar y cargar pasaje.
“A nosotros se nos obliga a participar en cursos de capacitación, mantener nuestras unidades limpias y vestir correctamente para contar con el permiso para ingresar a las instalaciones de Caxa, en tanto que los no controlados, violentan las normas establecidas y quieren el mismo trato que tenemos”, resaltó un conductor que pidió el anonimato.
Este grupo de taxistas, se indicó pretenden imponer sus reglas, lo cual ha ocasionado serios problemas, de ahí que para impedir el acceso de éstos bloquearon la entrada principal de acceso a la terminal de autobuses
Cabe señalar que hace aproximadamente un par de meses los taxistas controlados realizaron una marcha para exigir a las autoridades correspondientes su intervención para evitar este tipo de confrontaciones que pueden tener resultados que lamentar.