Demandan el mejoramiento de las condiciones laborales, pues desde que l incendio del anterior edificio, en las que laboran actualmente están en total hacinamiento.
Irineo Pérez Melo.-Trabajadores de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la dependencia estatal, en protesta por el abuso de autoridad por parte de la Delegada de nombra Eira y por las malas condiciones en que realizan su labor y por descuentos injustificados que les aplican a los trabajadores.
Señaló que al revisar si nómina les aparecen dichos descuentos, supuestamente por inasistencias y al verificar con el registro de asistencia, esto es totalmente falso, por lo que pidieron la instalación de relojes checadores biométricos, para poder estar seguro de que no se presenen estás irregularidades.
A decir de María Gabriela Hernández Alonso, representante sindical, dijo que son condiciones no propias ni optimas para el personal que se encuentra laborando en dichas oficinas, lo que ocasiona que el servicio que brindamos a los docentes de la región no sea de calidad.
Además, exigió la remuneración de los descuentos que se les aplican a los trabajadores de base sin motivo alguno, desde enero del presente año que van de 428.15 pesos hasta más de 1,500 pesos cuando este es aplicado los días viernes o lunes por quincena.
En la Delegación de la SEV de Coatepec, indicó, laboran 38 trabajadores de base, aparte los de contrato y los comisionados, quienes exigieron una explicación de esos descuentos y, en su defecto, la devolución del recurso descontado.
De las malas condiciones de las oficinas donde laboran, mencionó que está situación se viene padeciendo desde que se incendió el edificio que las albergaba en la Calle de Zaragoza número 23 y es la fecha que no se cuenta con un espacio digno ni equipo para desarrollar sus labores y pese a los oficios que se han turnado a las autoridades de la SEV en Xalapa, no ha habido respuesta y siguen realizando sus actividades en total hacinamiento.
Dijo que están en la mejor disposición de dialogar, en caso contrario seguirá la toma de las oficinas delegacionales