Tragedia en Vallarta: niño de 3 años muere ahogado en la alberca de un hotel, sus padres lo dejaron solo

La familia originaria de Aguascalientes acababa de llegar al sitio turístico para vacacionar

HERALDO DE MEXICO

Las vacaciones de una familia se convirtieron en una verdadera tragedia, cuando un niño de tan solo tres años de edad murió ahogado en la alberca de un hotel ubicado en la zona turística de Puerto Vallarta, en Jalisco. Cuando los padres volvieron al sitio, buscaron a su hijo y lo hallaron inconsciente en el fondo de la piscina, se fueron durante algunos minutos, dejando al pequeño sin supervisión. Un familiar relató a medios locales que el menor permaneció alrededor de 10 minutos bajo el agua. 

De inmediato se dio aviso a las autoridades, por lo que elementos de los cuerpos de rescate se trasladaron al Hotel MarSol, ubicado en la calle Francisca Rodríguez número 103, frente al muelle Solidaridad, según informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad. Al arribar, los paramédicos vieron al niño en el piso, recibiendo Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Afuera del recinto, se observaba una ambulancia. Se informó que la familia era originaria de Aguascalientes. 

Los paramédicos revisaron al niño, intentaron reanimarlo, pero al no haber señales de signos vitales, lo declararon muerto en el lugar. Tras ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, que arribó al hotel y comenzó a hacer las diligencias pertinentes y abrió la respectiva carpeta de investigación por el lamentable hecho.

Peritos se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo del niño, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia que la ley marca en este tipo de situaciones, para determinar la causa de muerte.

Medios locales informaron que la familia acababa de llegar al hotel, los padres del menor fueron a realizar el registro, dejándolo junto a otros niños, en el chapoteadero. Aparentemente el pequeño se pasó a la alberca grande, la cual era demasiado profunda para él, siendo ese el momento en que ocurrió la tragedia.