El influencer conocido como «Sanqiange» fue hallado muerto después de participar en un reto que implicaba beber gran cantidad de un fuerte licor chino.
CHINA.- Un influencer de redes sociales falleció poco tiempo después de realizar una transmisión en vivo en la que se le veía beber varias botellas de licor de alta graduación de alcohol en la versión china de TikTok, de acuerdo a los reportes de los medios estatales de China.
Shangyou News reportó que luego de transmitir en directo su participación en un desafío contra otro influencer que implicaba beber Baijiu, una bebida alcohólica china con un contenido de alcohol que normalmente oscila entre el 30% y el 60%, el influencer conocido como «Sanqiange» fue hallado muerto pocas horas más tarde.
Según un amigo de la víctima que habló con el medio, Sanqiange, cuyo apellido real es Wang, se involucró en un desafío en línea llamado «PK» contra otro influencer en las primeras horas del 16 de mayo, y transmitió en vivo los resultados a través de su canal.
En los desafíos «PK», los influencers se enfrentan uno a uno en una competencia con el objetivo de ganar recompensas y regalos de sus espectadores. Estos desafíos a menudo incluyen castigos para el perdedor, como parece ser el caso en esta situación, donde el castigo fue beber Baijiu.
El amigo, conocido solo como Zhao, le comentó a Shangyou News: «No estoy seguro de cuánto había consumido antes de que me uniera a la transmisión. Sin embargo, en la última parte del video, lo vi terminar tres botellas antes de comenzar con la cuarta».
Tenía experiencia con este tipo de retos
Según Zhao, Wang era descrito como una persona «honesta y sincera» y tenía antecedentes de grabarse a sí mismo participando en desafíos similares que implicaban el consumo de alcohol, y luego compartía los videos en la aplicación. El video que aparentemente mostraba a Wang participando en su último desafío se hizo viral en las redes sociales chinas, aunque actualmente no está disponible para su visualización en la plataforma.
En los últimos años, la floreciente escena de las transmisiones en vivo ha dado lugar a una industria multimillonaria, donde los influencers emprendedores compiten por vender sus productos en tiempo real a través de plataformas de redes sociales. Sin embargo, la trágica muerte de Wang posiblemente contribuirá a un debate sobre la regulación de esta industria, que ha captado la atención de las autoridades debido a los estilos de vida extravagantes de algunos transmisores y los desafíos peculiares en los que participan.