Córdoba, Ver.- Con transparencia y buen manejo en la aplicación de los recursos municipales, la auditoría Superior de la Federación ASF y el Órgano de Fiscalización Superior ORFIS encontraron sin daño patrimonial las cuentas públicas del año 2022 y 2023.
El presidente Juan Martínez Flores, acompañado de la regidora tercera Georgina Aguilar Mendoza, el contralor Lauro Ramos Olmos y la tesorera Rosa María Velasco Ramírez anunció lo anterior y expuso que producto del buen trabajo de la comisión de Hacienda y la contraloría Municipal, se logró satisfactoriamente los resultados obtenidos en las finanzas ejercidas por el Ayuntamiento en ambos años.
«El recurso de las y los cordobeses está bien aplicado, pese a señalamientos, Córdoba se declara en cero daño patrimonial», señaló la primera autoridad.
Lauro Ramos Olmos, contralor municipal dijo que referente a la auditoría del año 2024 aún se encuentra en proceso, lo que significa que esperan para ser notificados del resultado.
Reconoció que, gracias a la buena administración de los recursos, en el primer año de la administración en las auditorías en cuatro rubros la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS encontró sin daño patrimonial, al igual que en el 2023.
Finalizó, mencionando que los resultados obtenidos, son muestra de la transparencia y rendición de cuentas con las que se opera las áreas municipales, y dan confianza y seguridad a la ciudadanía cordobesa de que sus recursos están siendo bien aplicados.