Córdoba, Ver.- Esta mañana la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a realizar una inspección en la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios ubicada en la calle 22 y posteriormente supervisar la clínica numero 64 del IMSS en donde se mencionó había olores extraños, descartando una situación de riesgo.
El coordinador de PC Jorge Tress Martínez hizo un exhorto a la población a no caer en falsas alarmas, “les pedimos que activen los servicios de emergencia a los números oficiales ya sea 911, ó los teléfonos de Protección Civil 271 71 2 18 22, para que soliciten el apoyo, no solo plasmarlo vía redes sociales, o grupos de whatsapp”.
Y es que lo ocurrido la mañana martes, no fue reportado en ningún momento a los números de emergencia , no obstante la UMPC acudió y se descartó una situación de riesgo.
Indicó que tras la difusión vía redes sociales de este hecho que alarmó a directivos y estudiantes se procedió a evacuar el plantel estudiantil sin que PC municipal tuviera ingerencia en estas decisiones.
Una vez que llegaron al lugar, los elementos de Protección Civil tras el recorrido confirmaron que esta fue una falsa alarma al no encontrar ningún tipo de riesgo ni olor extraño.
Afirmó que es muy importante hacer el reporte en los números oficiales para que se pueda llegar a tiempo y con prontitud a los servicios, toda vez que en muchas ocasiones como la de hoy, solo se viraliza en redes sociales sin que en la Unidad Municipal de Protección Civil se tenga conocimiento.
En esta ocasión tanto en la clínica 64 como en la institución educativa no se tuvieron situaciones de emergencia, ni riesgo por lo que tras la inspección se procedió a retirarse del lugar.