El peso mexicano redujo el jueves sus pérdidas iniciales y la bolsa remontó el terreno perdido tras una jornada errática mientras los inversores digerían el anunció de nuevas y duras sanciones de Washington contra Rusia después de que Moscú lanzó una invasión total en Ucrania.
El índice MOEX de la Bolsa rusa cerró hoy con una caída del 33.28% en la primera jornada de la guerra.
El conflicto bélico acelera la inflación, remece los mercados y anuncia problemas para todo el mundo, desde los consumidores europeos a las endeudadas promotoras chinas y familias en África que enfrentan precios cada vez más altos de la comida.
15:00 – El peso se deprecia 1.56%
La moneda mexicana cerró en 20.5410 por dólar, con una depreciación de un 1.56% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, el peso llegó a hundirse un 2.76% a 20.7840 unidades alcanzado por la preocupación que generó entre los inversionistas globales la noticia de la incursión rusa en territorio ucraniano. Read full story
El referencial índice accionario S&P/BMV terminó la sesión con una ganancia de un 0.18% a 51 mil 454.05 puntos, siguiendo el cambio de tendencia de los mercados bursátiles en el exterior. La bolsa llegó a caer por la mañana un 2.65% a 50,003.09 unidades, su menor nivel desde finales de enero.
Con información de AP, EFE y Reuters