En videos compartidos en redes se observa a la gente escondida en los locales
EL UNIVERSAL
Antes la psicosis que viven los habitantes deVillahermosa, Tabasco, por la balacera y quema de autos que se presentó la noche del viernes, la detonación de cohetesen el mercado José María Pino Suárez generó caos porque pensaron que se trataba de un tiroteo.
#LaRegion #Tabasco #Villahermosa
— Reporte Maya (@ReporteMayaMX) December 24, 2023
Por un presunto reporte de balacera en el centro de la ciudad, ciudadanos se resguardaron dentro de los locales comerciales pic.twitter.com/7gBjr0zSuc
Esta tarde de sábado 23 de diciembre, los clientes del mercado más grande la capital del estado, se asustaron debido a que una persona prendió tronadores en estas instalaciones y pensaron que se trataba de alguna balacera y de inmediato corrieron asustados y los locales comenzaron a cerrar.
Julio César Félix Ovando, comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que después de una revisión al mercado no se encontraron indicios de detonaciones de alguna arma de fuego, y explicó que fue una persona que quemó cohetes y eso causó el pánico.
Fue una persona que lanzó un cohete y salió corriendo gritando, dice policía
El mismo titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena volvió a salir a desmentir los rumores, afirmando que no está pasando nada y que hay calma en el centro de la ciudad.
«Fue una persona que lanzó un cohete y salió corriendo gritando, pero no hay nada, no hay nada; tenemos personal ahí (en el mercado)», apuntó el oficial.
Ante este caos y pánico muchos comercios bares y taquerías de la zona fueron cerradas.
En algunos videos compartidos en redes, se observa a los clientes del mercado escondidos dentro de los locales del inmueble.