- Tiene la obligación de resolver el tema de los adeudos y no heredarlos a la próxima administración estatal: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo u El trato dado a los empresarios que se plantaron este lunes en la recepción de las oficinas del Gobernador y que luego de 10 horas de manifestarse fueron desalojados “no ayuda para nada a la democracia de la entidad”, consideró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.
En conferencia de prensa el dirigente estatal petista señaló que Miguel Ángel Yunes Linares, tiene la obligación como Gobernador del Estado atender este tema y no puede dejar a la próxima administración estatal que cubra estos adeudos. “Es importante ver cómo está el sustento legal y cuál es su obligación como mandatario estatal y sobre todo que los empresarios tienen el derecho de exigirle el pago de esos adeudos”.
Expresó que ya no puede estar incurriendo en falsedades, echándole la culpa al exgobernador Javier Duarte o heredar este pasivo a la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.
“Él tiene que atender ese tema y no es correcto lo que hizo. El Gobernador debe tener más sensibilidad, él llegó con la idea democrática y tiene que hacer un esfuerzo por fortalecer el diálogo para resolver los problemas existentes en el estado”, añadió.
En lo personal, dijo no estar de acuerdo con la actitud asumida por el mandatario estatal y recalcó que debió de haberle dado un trato político y democrático al tema de los empresarios, pues su pretensión era dialogar con él para buscar una solución al problema de pagos “y desalojándolos no fue lo correcto”, puntualizó.
Recordó la manifestación de alcaldes que encabezó su hijo y tomaron el palacio de gobierno “no fueron corridos ni maltratados, por lo que pediríamos con mucho respeto que actué en ese sentido y que use el poder como primer mandatario de la entidad para dialogar y cubrirle a los empresarios lo que se les debe, pues lo prometió en campaña, y ahora le pedimos que lo cumpla”.
Finalmente, señaló que el PT le pide que gobierne, en lo que resta de su mandato, y que lo haga bien y le cumpla a los empresarios, porque ellos tienen sus derechos y sus obligaciones.