Además tenían múltiples moretones, por lo que pudieron haber sido torturadas antes de ser asesinadas
Ciudad Juárez volvió a ser el lugar donde se realizó un crimen de extrema violencia contra mujeres, el fin de semana fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes, cuyas edades rondaban entre los 18 y 25 años, dentro de una vivienda ubicada en el cruce de Hacienda del Encanto 10314 y Hacienda Santa Lucía de la colonia Hacienda Las Torres Universidad. Las víctimas estaban maniatadas y degolladas, primeras versiones apuntan a que tenían moretones en varias partes del cuerpo, por lo que pudieron haber sufrido tortura previo a su asesinato.
Fue un vecino del fraccionamiento el que descubrió los tres cadáveres, según relató vio la puerta de la casa abierta, lo que se le hizo extraño, así que entró a ver qué había ocurrido y se encontró con la dantesca escena, por lo que dio aviso a las autoridades. Otros vecinos dijeron que frente a la vivienda había una camioneta mal estacionada con los vidrios rotos. De acuerdo a lo relatado, las jóvenes llevaban varios días muertas, pues algunas personas también reportaron que un fétido olor salía de la propiedad.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, se dio parte a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, quien quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer estos crímenes.
Parte de las diligencias consisten en revisar las cámaras de videovigilancia de la zona, con las que se espera tener pista del o los responsables del triple feminicidio que conmociona a una ciudad que desde hace más de tres décadas ha estado bajo la sombra de este crimen que lastima a toda la sociedad y que la puso en el ojo mundial por las muerte violentas de cientos de mujeres.
Cabe señalar que hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, los vecinos informaron a las autoridades que las jóvenes mujeres tenían poco tiempo de haber llegado al fraccionamiento.
A principios de este 2023, dos jóvenes amigas desaparecieron en el fraccionamiento Parajes del Sur, sus fichas de búsqueda se difundieron en redes sociales y comenzaron las investigaciones para dar con su paradero. Días después fueron halladas dentro de una casa en la misma colonia donde se reportó su desaparición. Estaban inhumadas de manera ilegal, en el patio. Las necropsias revelaron que fueron asfixiadas. Por estos hechos cinco personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de feminicidio.