Corporaciones de auxilio reportaron que la caída de una intensa tromba provocó el desbordamiento de la presa Nicolás Romero
Villamar, Michoacán.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Villamar, dejaron una persona sin vida, así como daños en viviendas, vehículos y vialidades por inundaciones.
Corporaciones de auxilio reportaron que la caída de una intensa tromba durante la tarde y noche de ayer viernes, provocó el desbordamiento de la presa Nicolás Romero, lo que generó inundaciones y el arrastre de agua pluvial con tierra y piedras.
En un domicilio de la cabecera municipal, el desplome de una barda acabó con la vida de una mujer que fue identificada por su vecinos como Margarita M.
El caudal de agua y lodo arrastró vehículos, árboles y mobiliario, por lo que esta mañana, camiones y maquinaria pesada son utilizados por civiles para realizar labores de limpieza y desazolve.
Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona para colaborar en las acciones, mientras que personal de Protección Civil del estado también se traslada a Villamar para emprender las labores de auxilio a la población.