Reuters.– El republicano Donald Trump tiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre la vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, de acuerdo con una encuesta del Wall Street Journal publicada el viernes, más estrecha que la ventaja de seis puntos obtenida en un sondeo a principios de mes por el presidente Joe Biden, que desde entonces se ha retirado de la contienda presidencial.
Trump aventaja a Harris por 49% a 47%, indica el sondeo entre mil votantes registrados, que tenía un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.
Otro sondeo difundido este jueves reveló que la aspirante presidencial demócrata Kamala Harris está obteniendo mejores resultados que el presidente Joe Biden en los estados clave que probablemente decidirán las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, al reducir la brecha con el republicano Donald Trump.
El sondeo de Emerson College/The Hill mostró que el expresidente Trump lideraba en cuatro de los estados críticos para las elecciones: Arizona entre 49%-44%; Georgia entre 48%-46%; Michigan entre 46%-45% y Pennsylvania entre 48%-46%. Trump y Harris están empatados en un 47% en Wisconsin, según el sondeo.
Esta semana, Trump, candidato republicano y expresidente estadounidense, describió a Harris como una candidata de extrema izquierda.
En un mitin en Carolina del Norte, celebrado en miércoles, el magnate señaló que la vicepresidenta es “la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada catástrofe de Biden”.
También se refirió a la vicepresidenta como “lying Kamala Harris” (mentirosa Kamala Harris) y criticó su trabajo en la Casa Blanca, sobre todo con respecto a su manejo de la política de migración en Estados Unidos.
Por su lado, la vicepresidenta de Estados Unidos dijo a los medios de comunicación el jueves que está “lista para debatir con Donald Trump”.
Harris acusó a Trump de “dar marcha atrás” y retractarse de un acuerdo previo para participar en un debate organizado por ABC News el 10 de septiembre.
“Creo que los votantes merecen ver en el escenario del debate la división que existe en esta contienda”, dijo la vicepresidenta tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews después de un viaje a Indiana y Texas.
- El debate del 10 de septiembre era uno de los dos que habían acordado el presidente Joe Biden y Trump.