El expresidente estadounidense Donald Trump presentó este martes la documentación federal que declara su campaña para la presidencia en 2024, momentos antes de su anuncio formal, en su complejo Mar-a-Lago en Florida, revelaron medios.
El millonario republicano prometió un “gran anuncio” que, ahora se confirma, es su candidatura.
El exmandatario, quien perdió en las elecciones de 2020 ante el demócrata Joe Biden, decidió desoír los llamados de los propios republicanos que le pedían hacerse a un lado de la contienda, tras los resultados de las elecciones de medio término, donde en vez de “marea republicana”, los demócratas lograron retener el control del Senado y arrebatar gubernaturas a los republicanos, quienes tendrán una mayoría por mínimos en la Cámara de Representantes, de acuerdo con las proyecciones de medios.
Los republicanos culparon a Trump del fracaso, señalando la “calidad” de los candidatos a quienes apoyó.
Las elecciones mostraron también que los estadounidenses están en desacuerdo con Trump y los republicanos más conservadores en temas como el aborto y que están harto de las teorías de la conspiración sobre un supuesto fraude en 2020 que el magnate nunca pudo probar.
Sin embargo, minutos después de darse a conocer el registro en un mitin en su residencia en Florida, el exmandatario dijo «estoy hoy anunciando mi candidatura para Presidente de Estados Unidos».