elfinanciero.com.mx
Millones de personas alrededor del mundo, principalmente mujeres en Estados Unidos, salieron a las calles a protestar en contra de las políticas de Donald Trump. El presidente de EU desdeñó los actos con un comentario en Twitter.
El presidente Donald Trump tuiteó que era un “día perfecto” para salir a las calles a celebrar “el éxito económico y la creación de riqueza”que ha ocurrido durante su primer año como mandatario, mientras que las mujeres alrededor del mundo protestaron contra él y sus políticas.
“Salgan ahora para celebrar los históricos acontecimientos y el éxito económico sin precedentes y la creación de riqueza que ha sucedido en los últimos 12 meses”, escribió Trump el sábado al mediodía. “¡El desempleo femenino más bajo en 18 años!”.
Sin embargo, las personas que participaban en las protestas y marchas en Estados Unidos y alrededor del mundo el sábado denunciaron las posturas de Trump en cuestiones como inmigración, el aborto, los derechos de la comunidad LGBT, los derechos de la mujer y otros temas.
La marcha en Washington del sábado tuvo un aire de mitin político cuando la senadora Kirsten Gillibrand y la representante Nancy Pelosi, ambas demócratas, exhortaron a las mujeres a postularse para puestos en el gobierno y a votar en contra de Trump y de la agenda republicana.
“Nosotras marchamos, nos postulamos, votamos y ganamos”, dijo Pelosi y desató una ola de aplausos por parte de las asistentes al evento.
Miles de personas acudieron al mitin en el Lincoln Memorial y una marcha en el National Mall hacia Lafayette Park. Fue una de muchas por Estados Unidos y el mundo en apoyo al empoderamiento de la mujer.
Miles de personas se congregaron en Cleveland; Richmond, Virginia; Filadelfia; Nueva York; Austin, Texas, y en otras partes del país.