¡UNA BUENA! PARA SENTIR ORGULLO…Evina Westbrook, primera basquetbolista con raíces mexicanas en la liga femenil de EU: “Estoy orgullosa”

LATINUS

La liga de basquetbol femenil de Estados Unidos (WNBA, por sus siglas en inglés) contará por primera vez con una jugadora con raíces mexicanasEvina Westbrook, quien hará historia esta temporada con el Minnesota Lynx, además de que mostró su intención de ser seleccionada por México.

Evina nació hace 23 años en Albany, Oregon, pero su madre es mexicana. El equipo Seattle Stomr la eligió en el puesto 21 en el Draft 2022 de la WNBA, con las que participó en dos juegos de pretemporada, pero luego fue fichada para la temporada regular por las Minnesota Lynx.

La madre de Evina es mexicana y es quien le ha inculcado el amor por México. “La parte de su familia siempre creció con el inglés como segundo idioma, ella sabe español y realmente no habla mucho inglés, solo para ordenar, en la escuela y ese tipo de cosas, toda la familia de mi mamá es mexicana, así que soy mitad mexicana, pero definitivamente orgullosa de mis raíces mexicanas”, declaró Evina Westbrook en entrevista con Marca.

La basquetbolista describió lo que representa para ella, su familia y la comunidad mexicana en Estados Unidos ser la primera mujer mexicoamericana en jugar en la WNBA.

“Representa muchísimo para todos nosotros, me refiero a que, parezco mexicana, entiendo perfecto el español aunque me cuesta trabajo hablarlo”.

JUGAR CON MÉXICO

Pese a tener la doble nacionalidad, sus intenciones serían representar a México a nivel internacional. “Me gustaría, creo que sería importante, no solo para mí, cuando la gente sepa que soy mexicana y la mezcla que tengo. Estoy orgullosa de quién soy, de dónde vengo, pero sería increíble representar a mi persona, quién soy y hay más gente mexicana que sabe que podemos hacer todo lo que nos propongamos”.

“He estado recientemente en contacto con coaches mexicanos, fue recién cuando supieron que podía representar a México y formar un buen equipo. Ahora estoy en la WNBA, soy la única mexico-americana jugando en la liga, definitivamente es increíble y algo que me gustaría hacer, jugar para la selección mexicana y espero pronto poder llegar a un acuerdo”, agregó.

TRADICIÓN

Su padre fue basquetbolista profesional en Chile, y su hermano LJ lo practica en la Universidad de Oregon State y también militó en la LNBP con los Leñadores de Durango.

“Él está orgulloso de sus raíces. Nos decía que la comida es fabulosa, que la gente es increíble, pero que es diferente a EU, a él le encantó, realmente le encantó ir ahí. No tuve la oportunidad de ir a verlo jugar allá, pero espero ir un día”.

“Ser escogida por las Lynx es una bendición, jugar en la WNBA significa todo para mí. Saldré a jugar muy duro, daré lo mejor de mí misma, lo haré por mi familia que siempre me está apoyando y haré que se sientan orgullosos de mí”, sentenció.