Una decisión poco apegada a la realidad…Por orden presidencial, ISSSTE pone fin a renovación de contratos

Subrogaron varios servicios como los análisis clínicos

HERALDO DE MEXICO

Por instrucción presidencial, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya no se renovarán los contratos de servicios integrales.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para encabezar la limpia de corrupción en el instituto designó a la secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez.

“Nos va a llevar todavía como unos tres meses, pero ya nos fijamos como meta el que ya no se estén renovando los contratos, se llaman de servicios integrales”, advirtió.

Y es que el ISSSTE, bajo el argumento de que el equipo rebasó la vida útil, tenía tecnología obsoleta, aumento en el número de derechohabientes y por la demanda de servicios médicos, determinó, desde 2004, la adquisición por separado de insumos, bienes, mantenimiento de equipo y la contratación integral abierta de servicios con terceros.

Los servicios médicos subrogados de especialización son para otorgar el servicio cuando no se cuenta con la infraestructura o medios, por ello subcontrataron servicios como los de laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, anestesia, hemodiálisis y cirugías cardiovasculares.

En la mañanera, López Obrador dijo que la instrucción para la secretaria de Seguridad es combatir la corrupción, porque hay muchos intereses.

“Decirles que estamos limpiando, ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE. No sólo son los servidores públicos del sector Salud los que están atendiendo este problema, sino le pedí a la secretaria de Seguridad, a Rosa Icela, que nos ayudara. Estamos trabajando todos, porque son muchos los intereses”, aseguró.

El Presidente advirtió que “quienes están metidos en estas transas, que sepan que los servidores públicos que están llevando a cabo las reformas para que no haya corrupción, pues tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.