AMLO colocará el domingo primera piedra de refinería en Dos Bocas

diciembre 6th, 2018 | by La redacción
AMLO colocará el domingo primera piedra de refinería en Dos Bocas
Uncategorized
0

El Presidente de México adelantó que este fin de semana estará en Tabasco para checar el plan de rehabilitación de refinerías y la construcción de una más; en el siguiente viajará a Campeche para el inicio de perforación de pozos

El domingo 9 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente de México confirmó que este fin de semana estará en el sureste para tratar temas relacionados con la extracción del petróleo.

“El domingo vamos a conocer todo el plan para la refinación del petróleo, desde la rehabilitación de las refinerías hasta la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y todo el plan de refinación”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Precisó que de este fin de semana al otro estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Vamos a Ciudad del Carmen para el inicio de la perforación de pozos petroleros y dar a conocer el plan de extracción de petróleo que ya inició, y vamos a iniciar el proyecto del Tren Maya”, adelantó en su reunión con medios.

El miércoles el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, había adelantado la agenda del tabasqueño en temas del sector energético.

En un comunicado, expuso que con esta acción, el Presidente confirma que el eje principal del desarrollo de México será el sector energético.

El legislador añadió que se trata de una señal de que la estrategia de desarrollo está centrada en el rescate de la soberanía energética, lo cual implica la construcción de la refinería en Tabasco y la reconfiguración de las seis existentes.

A partir de este plan estratégico, agregó, México estaría en posibilidades de recuperar su soberanía en materia de combustibles en un plazo de tres años.

Además, reportó que en la actualidad, 7.3 de cada 10 litros de combustibles que se consumen en México provienen del extranjero, en particular de Estados Unidos.

“Esto significa que si el día de hoy nos cierran la llave, México sólo tendría la capacidad de suministrar 2.7 litros, lo que nos llevaría a una parálisis en tan solo una semana”, advirtió.

El diputado por el IV Distrito de Tabasco aseguró que con la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, López Obrador dejará claro que este compromiso no sólo era un discurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: