Condenan ensayo nuclear de Norcorea; exigen sanciones severas

septiembre 3rd, 2017 | by La redacción

Pekín pidió a Pyongyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, ‘deje de tomar decisiones equivocadas’

excelsior.com.mx

REDACCIÓN INTERNACIONAL

El test nuclear norcoreano con una bomba H que puede ser instalada en un misil intercontinental suscitó hoy la condena mundial, así como la petición de China -principal aliado de Pyongyang- de que retome el diálogo y la de Rusia a los países más amenazados -Corea del Sur, EU y Japón- a que mantengan la sangre fría.

El presidente de EU, Donald Trump, calificó de “hostil” y “peligroso” el ensayo nuclear de Corea del Norte, país que subrayó, se ha convertido en una “vergüenza” para China, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, señaló Trump.

Apenas unos minutos después de que las autoridades de Pyongyang confirmaran la realización de su sexta prueba nuclear, el responsable de la Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y su homólogo estadounidense, el teniente general H.R. McMaster, trataron durante más de veinte minutos por teléfono la respuesta al ensayo.

Además, el gobierno surcoreano y el de Japón mostraron su intención de solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Seúl “nunca permitirá a Corea del Norte continuar avanzando con sus tecnologías nuclear y de misiles“, afirmó el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad.

Moon llamó a “imponer las sanciones más fuertes posibles” por el Consejo de Seguridad Nacional de Naciones Unidas para incrementar el aislamiento del régimen que lidera Kim Jong-un.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.