Conoce el puente colgante más largo del mundo, ¿te animas a cruzarlo?

agosto 27th, 2017 | by La redacción

elfinanciero.com.mx

Inaugurado a finales de julio, el puente colgante más largo del mundo se encuentra en Suiza, y mide casi 500 metros de longitud, con lo que desbancó al que mantenía el récord en Japón, de 390 metros de largo.

El puente colgante peatonal más largo del mundo se encuentra en Suiza, fue inaugurado el 29 de julio y está ubicado en el corazón de los Alpes. Su nombre: “Charles Kuonen”.

El puente tiene 494 metros de longitud por 65 centímetros de ancho, y en su punto más alto alcanza los 85 metros sobre el valle más profundo de esa zona de los Alpes; conecta el largo camino de senderismo entre las dos ciudades suizas de Grachen y Zermatt.

Fue construido en dos meses y medio con un sistema de amortiguación para evitar que se balancee; según Business Insider, su costo fue de 775 mil dólares aproximadamente.

El trayecto es conocido como “Europaweg”, popular para los amantes del senderismo, y claro, del turismo extremo, ya que ofrece vistas panorámicas de las famosas montañas Matterhorn, Weisshorn y Bernese.

Antes de que se inaugurara el puente suizo, el puente japonés “Kokonoe Yume”, en la prefectura de Oita, al suroeste del archipiélago nipón, era el puente suspendido más largo del mundo con 390 metros de largo, 173 metros de alto y 1.5 metros de ancho, según el sitio oficial.

El puente de Suiza fue construido luego de que uno anterior tuvo que ser cerrado en 2010 debido a cuestiones de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.