De #Fifí a #SigamosPonchandoConAMLO: Las reacciones a los abucheos al presidente

marzo 24th, 2019 | by La redacción
De #Fifí a #SigamosPonchandoConAMLO: Las reacciones a los abucheos al presidente
Uncategorized
0

msn.com

Una ola de reacciones de políticos y ciudadanos han desatado los abucheos y las rechiflasque recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en la inauguración del estadio de beisbol Alfredo Harp Helú.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox han sido algunas de las figuras públicas que se han expresado en Twitter sobre estos hechos.

Por un lado, Calderón expresó que lo ocurrido en el estadio ‘pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien’, por lo que llamó a tolerancia y al respeto hacia López Obrador, aunque se discrepe de él.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró que los abucheos se debieron a que se necesita ‘más velocidad’ en las acciones de gobierno, en tanto que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estimó que no es positivo que ocurran estas expresiones.

‘No es bueno, yo creo que todos debemos buscar, como él lo ha dicho, una reconciliación, que haya diálogo, entendimiento, en lugar de descalificaciones y abucheos’, dijo, según declaraciones publicadas por el diario El Universal.

En sentido opuesto, Fox criticó que el presidente acusara que en el estadio había integrantes de ‘la porra del equipo fifí’ y dijera que seguirá ‘ponchando a la mafia del poder’.

‘López, la mafia eres tú mismo y tus compinches. Hoy estás en el poder. Hoy eres abucheado en las plazas y estadios. Hoy ejerces el poder sin rumbo. Hoy la opacidad eres tú. PONCHADO!’, escribió. ‘Una sopa de tu propio chocolate’, añadió.

Rubén Aguilar, exvocero de Fox, consideró que un acto deportivo se convirtió en un acto político e ironizó con la expresión del ‘pueblo sabio’ que suele usar López Obrador, al asegurar que este no se equivocó con sus abucheos.

El perredista Jesús Zambrano dijo: ‘Cuando abuchean a los otros, AMLO llama al pueblo bueno a portarse bien, cuando lo abuchean a él son porra fifí’. Este domingo, el hashtag#Fifí se convirtió en tendencia.

La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, expresó: ‘Es increíble la intolerancia de este gobierno, si no estás de acuerdo con sus políticas públicas, eres señalado’.

En respuesta a los señalamientos y las críticas lanzadas a López Obrador, sus seguidores contestaron y promovieron otro hashtag, #SigamosPonchandoConAMLO, con el que usuarios aseguraron que los abucheos fueron orquestados.

Incluso, algunos relacionaron esto la presencia en el estadio del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En lo que va del gobierno López Obrador, los abucheos contra gobernadores en los eventos del gobierno federal han sido una constante. Esa situación ha generado molestia entre los mandatarios estatales, que han exigido al presidente actuar de manera institucional y llamar a sus seguidores a hacer lo propio.

Durante los actos públicos en los que esto ha ocurrido, López Obrador ha dicho a los inconformes que el país debe estar unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: